Fortune ha publicado nuevamente las lista de las compañías más admiradas del planeta, como hace cada año. Apple se ha aupado al primer , y es el sexto año consecutivo que ocupa la primera posición,superando a otras empresas del calibre de Google, Amazon o Coca Cola, por citar a algunas.
Según esta prestigiosa publicación, Apple sigue estando en el primer puesto principalmente por su rentabilidad y por la fidelidad que tenemos sus clientes:
Apple está pasando una época difícil respecto al precio de sus acciones, que están en caída libre y por la mala de su App Mapas. Sin embargo, sigue siendo un gigante económico, registrando $ 13 en ingresos último trimestre, por lo que ha sido la empresa más rentable del mundo durante ese período. La compañía tiene una base de clientes fieles, y todavía se niega a competir en precio, por lo que el iPhone sigue siendo icónico y los productos como el iPad aun siguen siendo vistos como dispositivos de prestigio. La competencia puede ser dura, pero hasta ahora no se queda atrás: en Q4 2012, el iPhone 5 ha sido el mejor smartphone del mundo por número de unidades vendidas, seguido en segundo lugar por el iPhone 4S.
Pese a la caída que han experimentado sus acciones en estás últimas semanas, Apple sigue siendo un valor muy solido, ofreciendo productos y servicios de muchísima calidad (como se puede leer en la publicación de Fortune) y pese a que la competencia cada día es mucho más dura. Apple sigue intentando mantenerse como referencia en productos tecnológicos y de contenidos (música, App, eBooks…).
Apple sigue siendo la empresa más admirada del mundo, justo por delante de Google y Amazon, segundo y tercer puesto respectivamente. Como podemos ver las empresas del sector tecnológico siguen siendo las más importantes del mundo empresarial y sin lugar a dudas para Fortune seguirán siendo para el futuro. No se sabe que nos deparará Apple para el próximo año, pero no tengo duda de que seguirá intentando realizar los mejores productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario